Semana Federal sigue siendo uno de los eventos más convocantes de Vendimia y Tunuyán dijo presente. Este jueves fue el turno de la presentación de La Paz; Tunuyán; San Rafael; Rivadavia y Lavalle.

En el día de ayer, el Departamento de Tunuyán presentó su propuesta artística denominada «Legado temporal del surco”, una fusión entre lo que fue Bendición de los frutos y la Vendimia Departamental.

La puesta en escena contó con la presencia del Ballet Federal, músicos locales en vivo y la participación de la Reina Departamental Eugenia Serrani, quien fue la protagonista e hilo conductor de la historia.

Respecto a esto, Eugenia dijo: «la verdad muy agradecida con Hugo, quién fue el que hizo todo el libreto para incluirme, salió todo perfecto, la gente estuvo muy contenta y estoy feliz por eso».

Acompañanda por el Intendente Martín Aveiro y la Directora de Cultura Tati Monasterio, Eugenia expresó su emoción por todo lo que está viviendo: «la gente me da mucho cariño, Tunuyán está conmigo acompañándome, también gente de otros Departamentos, pero creo que el principal apoyo es de mi Departamento, también de Vista Flores, los estoy sintiendo muy cerca, es muy importante para mí… voy a hacer todo lo posible para dejar a Tunuyán en lo más alto»

La semana federal consiste en 3 noches, en las que los departamentos de toda la provincia de Mendoza, presentan propuestas artísticas, cargadas de danza, poesía, música, en un tiempo de 30 minutos, donde participan 24 personas como máximo. La presentación es evaluada por un jurado de 3 personas, quienes calificarán la técnica, la danza, afinación y el guión, entre otras cosas.

Dejanos Tu comentario