fbpx

Imagen archivo NDI

El operativo fue realizado por la Unidad Investigativa de Tunuyán luego de que tres sujetos apuñalaran a un hombre para robarle.

Personal de Investigaciones Tunuyán llevó a cabo dos allanamientos que ayudarán a esclarecer un hecho ocurrido el domingo 9 de febrero. Los primeros datos indican que en la madrugada de este domingo, tres sujetos interceptaron a un hombre en las inmediaciones del Asentamiento Rodrigo, entre Francisco Delgado y Derqui.

Los sujetos, comenzaron a amenazarlo con intenciones de sustraerle las zapatillas, pero la víctima comenzó a resistirse por lo que comenzaron con un forsejeo y golpes de puño hasta que uno de los agresores le propinó cuatro puntazos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo y luego se dieron a la fuga.

Tras ello, la víctima llegó a su casa pidiendo ayuda y fue trasladado al hospital Scaravelli, donde fue asistido e internado con lesiones por arma blanca y neumotorax con drenaje de pulmón derecho.

Ese mismo día en horas de la tarde, Investigaciones llevó a cabo dos allanamientos en el Asentamiento Rodrigo de Tunuyán, donde de uno de los domicilios secuestraron prendas de vestir, en apariencia utilizada por el morador al momento del hecho y la aprehensión del mismo.

El otro allanamiento realizado en la misma barriada, solo se secuestró prendas de vestir, las que también habrían sido utilizadas al momento del hecho por los moradores del lugar, los que al momento de la medida judicial no se encontraban.

Este lunes, los moradores de la última vivienda allanada, quienes se encuentran sindicados como participes del hecho (uno de ellos autor de las lesiones por arma blanca) se presentaron en la Comisaria 15 de Tunuyán y se logró vincularlos al hecho, ya que sólo se contaba apodos y caracteristicas fisicas de los mismos.

Debido al secreto de sumario reinante en el expediente que se instruye en la Oficina Fiscal, no es posible aportar aun datos de los autores del ilícito, solo que son mayores de edad oriundos de la provincia de Tucumán quienes se encuentran en esta ciudad como trabajadores golomdrinas .

Los últimos datos indican que el hombre apuñalado se encuentra internado con diagnóstico estable sin riesgo de vida.

Durante los operativos, colaboraron en la seguridad externa, personal de Cuerpos Especiales y Unidad Especial de Patrullaje Tunuyán

Dejanos Tu comentario