Se cumple un año de la muerte del profesor Carlos Amieva, reconocido entrenador de Tunuyán. Aún no se ha realizado el juicio por su homicidio.
Un año ha pasado ya desde la muerte de Carlos Amieva, quien fuera golpeado durante una discusión vial el 15 de enero de 2022 y agonizara por cinco días. La justicia aún no lleva adelante el juicio por su muerte, si embargo la causa se encuentra en estado avanzado.
Los últimos avances en la causa de homicidio de Carlos Amieva surgieron hace alrededor de un mes cuando el Tribunal Penal Colegiado rechazara una apelación presentada por la defensa de imputados Matías y Diego Sicre; y se decidió elevar a juicio la causa como había sido presentada por el fiscal Jorge Quiroga.
En este sentido, el juez Ariel Spektor ratificó que Matías Sicre sea imputado por homicidio simple con dolo eventual, por el cual arriesga una pena de hasta 25 años de cárcel. Matías es quien habría empujado a Carlos provocando el golpe mortal y se encuentra con prisión domiciliaria desde el mes de mayo del 2022. Otra fue la suerte para Diego Sicre, a quien la justicia otorgó la libertad y solo deberá esperar por el juicio, acusado de lesiones dolosas y daño simple.
Pasó más de un año de aquella noche del 15 de enero, cuando cerca de las 23 horas, Carlos Amieva viajaba con su pareja por la Calle Hipólito Yrigoyen; allí tuvo un cruce verbal con dos hombres que circulaban en una camioneta tras él y hacían cambio de luces por la lenta circulación del reconocido entrenador de Beach Voley.
La situación no quedó ahí, puesto que tras el cruce verbal la camioneta de los Sicre se adelantó al auto de Amieva encerrándolo. Tras eso, los ocupantes se bajaron de sus rodado y comenzaron a discutir, momento que culminó con Carlos inconsciente en el piso.
Carli sufrió graves lesiones en la cabeza que provocaron una severa inflamación de su cerebro, inmediatamente fue trasladado al Hospital El Carmen donde lo intervinieron quirúrgicamente, pero falleció a los 5 días del trágico hecho.
Discussion about this post