Este tipo de rodados son siempre una opción en situaciones de hurto, el precio de las bicicletas se incrementaron durante la pandemia.
Los robos relacionados con estos rodados suelen ser comunes. Esta semana dos bicicletas que fueron robadas sobre calle Tamarindos de Tunuyán, y una fue recuperada después de realizada la denuncia correspondiente y la investigación oportuna.
Una marca Giant (color negro con celeste rodado 29) y la otra marca Venzo (color celeste rosado, rodado 27.5 de dama con asiento siliconado) fueron sustraídas del garaje de una vivienda ubicada en la calle antes mencionada.
En las últimas horas personal de la UID de Tunuyán logró recuperar uno de los dos rodados sustraídos (bicicleta marca Venzo) de un domicilio del asentamiento Los Ceibos del mismo departamento.
Se secuestró el rodado y se aprehendió al morador quedando disposición de la OFI de Comisaría 15 conforme directivas del Ayudante Fiscal en turno.
El «boom» de las bicis en pandemia
Este medio de trasporte se ha trasformado en una opción barata, práctica y además amigable con la salud y el ambiente. Por la reciente pandemia, muchas poblaciones en el mundo se volcaron por la utilización de este medio de trasporte.
Durante los meses de pandemia y de confinamiento estricto, el uso de este rodado generó un “nuevo boom” en personas que encontraron un método práctico y saludable de transporte. Según la Organización Panamericana de la Salud, su uso posibilita una mejora del sistema inmunológico al tiempo que efectiviza el cuidado del planeta.
Por esta demanda generada, lógicamente el costo de una bicicleta promedio en la Argentina subió considerablemente. Por lo tanto se ha vuelto un elemento que, por su valor y practicidad, también son buscadas en situaciones de hurto.
Diario NDI también publicó: San Carlos: la querella busca enjuiciar prontamente a Gabriel Paco por dolo eventual
Mirá nuestras Noticias en 1 Minuto
Discussion about this post