fbpx

Protectoras de animales informaron acerca de la problemática en el departamento y de sus posibles orígenes.

Gran conmoción en la sociedad tunuyanina por casos de envenenamiento de gatos. También se suma, que en los últimos días, varias personas han manifestado la desaparición de sus mascotas felinas sin dejar rastros.

Jael Palma, proteccionista activa en la defensa de los animales de Tunuyán, confirmó que se han registrado casos de gatos desaparecidos y que otros aparecieron muertos por envenenamiento. En total son 15 casos.

Estas situaciones comienzan a circundar en diversas zonas y barrios de Tunuyán.

«Existe un testimonio de una señora que vio un gato negro que había sido asesinado -seguramente en un ritual- ya que estaba en una especie de «altar» en la zona donde se encuentra la YPF.» Nos confirma Jael.

Testimonios como estos, ponen en alerta a la comunidad. Existe un sector que se está reuniendo y coordinando con proteccionistas, para hacer una marcha y dar a conocer lo que está pasando, pero todavía no hay una fecha específica.

Por lo pronto, una activista que participa en difusiones sobre mascotas, «Tu ayuda es mi esperanza», aconseja tener mayor cuidado y control de los animales, y sobre todo, que a cada mascota se le coloque su respectivo identificador.


Más sobre el tema

Según publicaba este martes el portal mexicano elimparcial.com Octubre representa un mes crítico para las mascotas, ya sea si alguien se las encargas a alguien para que te las cuiden, si las das en adopción o incluso si las vendes.

Lo cierto es que recientemente, en redes sociales, defensores de los derechos animales expusieron algunas publicaciones en las que usan partes de mascotas para sus rituales «cada octubre hay un significante incremento en la tendencia hacer «trabajos de magia» sobretodo el 21 de octubre al ser el día vinculado con brujos y brujas«,agrega el portal.

Dejanos Tu comentario