fbpx

Los cambios que trajeron aparejados los años son cambios, quizá imperceptibles en el día a día, pero como se notan cuando han pasado más de 80 años.

Mendoza Antigua compartió una postal de «La Pintada» el distrito de Tunuyán que cuenta con su propia historia de colores. «El distrito Las Pintadas lleva ese nombre porque la referencia geográfica allí era la gran casona de don Clodomiro Silva, la única ‘pintada’ del lugar. Que este terrateniente, y no Samuel Villanueva, fue al que ofrecieron primero ser el subdelegado durante la creación de Tunuyán y no aceptó por su avanzada edad» dice la descripción de la fotografía.

La fotografía muestra al arroyo de «Los Manantiales», aunque delante de él posan 3 mujeres de las que no conocemos su identidad, un perrito a su izquierda y un hombre al que se le ve su espalda, caminando para vaya a saber donde.

Este momento no es más que un momento que quedó grabado en el lente de una cámara, aunque en el 2019, es más que un momento, es el recuerdo vivo del Tunuyán del año 1935…que seguramente tendrán marcados en sus memorias aquellos ancianos de 84 años de edad, que conocieron aquella pintada.

Dejanos Tu comentario