fbpx

Papás del Colegio del Niño Jesús, muy enojados, denunciaron a medios de comunicación por difundir vídeos de los chicos y atentar contra la protección al menor.

La demanda presentada por padres de alumnos de la institución educativa expresa que «las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad reputación y propia imagen. Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos fotografías o informaciones que permiten identificas directa o indirectamente a los sujetos de esta ley a través de cualquier medio de comunicación…»

La presentación de camperas y su revuelo es un clásico de todos los años, y éste no fue la excepción. Lo cierto es que una vez más un colegio es noticia por este tema que esta de moda en los quintos de todas las escuelas de la provincia, pero en este caso, causó un malestar a los padres de los alumnos que llevaron a demandar dos medios digitales, como muestra la imagen.

Según cuenta uno de los diarios denunciados, los estudiantes ingresaron alcoholizados al establecimiento y con bengalas, tal como cita la nota «las chicas mostraron sus partes intimas». Junto con esta noticia, adjuntaron un vídeo donde se puede ver la secuencia completa de los actos de los alumnos.

La noticia llegó a los oídos de los padres, quienes alegando que el diario no cumplía con la ley a la protección al menor, decidieron demandarlos para demostrar su descontento.

«Por mi parte me molestó la forma de los medios, de los titulares, cómo los medios pueden llegar a influir en la gente que todos los comentarios terminan siendo violentos. Me parece que los medios de comunicación no están para esto, si no que ejemplo le estamos dando a los más jóvenes o estos mismos chicos que aparecen en las imágenes. Me parece que no solo los chicos están cometiendo errores, los adultos incitan a la violencia, a la falta de respeto con este tipo de divulgaciones, los periodistas deberían preguntarse que efecto negativo generan, antes de publicar» comentó amargada una madre.

Dejanos Tu comentario