Este martes se conoció la causal de muerte de la joven que fue hallada sin vida este sábado en Colonia Las Rosas. Con el paso de los días los sospechosos fueron demorados para declarar, hoy ya no hay detenidos.
Este domingo 8 de febrero se conoció la noticia de la muerte de una niña de 13 años en calle Bascuñán del distrito mencionado. Fue hallada por su padre en el interior de una vivienda después de haber recogido la llave del inmueble de la vereda de éste.
Se dieron a conocer las causales de muerte que indican bronco-aspiración, es decir, el paso de sustancias de la faringe a la tráquea. Las sustancias aspiradas pueden provenir del estómago, el esófago, la boca o la nariz.
Fuentes policiales aseguraron que todavía no se confirma la presencia de actividad sexual de la joven y tampoco el consumo de alcohol o drogas. «Todavía no sabemos qué ocurrió, hasta podríamos hablar de un presunto caso de corrupción de menores, ya que la madre de la niña era la encargada del resguardo de la misma».
Cabe destacar que el caso está en pleno secreto de sumario por encontrarse en investigación por lo que los detalles de lo sucedido no se darán a conocer en lo inmediato. Se pudo saber que los mayores aprehendidos declararon en la causa y fueron libreados, el único demorado sería menor de edad y por ser menor de edad no es un detenido.
Por ahora la carátula del caso es «Averiguación muerte» carátula que posiblemente cambie con el resultado de los análisis realizados al cuerpo.
Discussion about this post