El conductor de 28 años de edad manejaba zigzagueando por la zona céntrica de Tunuyán cuando fue detenido por personal policial.
Este domingo por la tarde, alrededor de las 19:30 horas, el conductor de un automóvil Fiat Super Europa fue interceptado por policías cuando circulaba zigzagueando por calle Roca.
Cuando los efectivos le solicitaron la documentación del vehículo, el conductor explicó tener solamente la tarjeta verde y no tener carnet de conducir, ni seguro dela utomotor. En ese momento los uniformados pidieron directivas y trasladaron al hombre a Comisaría 15° donde le realizaron el test de alcoholomia, el que resultó positivo con 1,43 g/l.
Como producto de la infracción. el magistrado interviniente secuestró el vehículoy reunó proceso contravencional por infracción al Art 67 bis Ley 9.099 con intervención del Juzgado de Paz Letrado tributario y Contravencional de Tunuyán.
Multas por conducir alcoholizado
Como mencionó Diario NDI, las multas para quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad, van desde arresto de hasta 30 días, retención del vehículo, inhabilitación de la licencia de conducir hasta el pago de $51.000 a $153.000 mil dependiendo de la graduación alcohólica.
De 0,2 en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores y de 0,5 en el caso de automóviles a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las sanciones son solamente viales y las determina el juez de tránsito y cuyas penas son: la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $51 mil y $102 mil (entre 3000 a 6000 unidades fijas) y licencia de conducir.
Discussion about this post