El concejal departamental por Cambia Mendoza, tras mucha lucha, renunció a su cargo en los centros de salud de Tunuyán. Ante esta decisión el hombre se mantendrá como concejal.
Este lunes el político tunuyanino López lanzó un mensaje a través de las redes sociales, en el mismo anunciaba su renuncia a los cargos de salud. Dicha decisión puramente para poder seguir trabajando como concejal.
En la carta el doctor comenzó haciendo alusión al tiempo que estuvieron para decidir que hacer al respecto, pues la decisión no era fácil para él. Por lo que decidió pensarlo y elegir lo que beneficiara a su familia, al pueblo y a su persona.
En un párrafo de la nota, dijo lo siguiente: “La medicina es mi pasión, por eso estudié y me sacrifiqué. Pero también me ha brindado la posibilidad de estar cerca de la gente, de escucharlos y de cuidarlos”. Haciendo alusión al amor por la disciplina médica y a la dificultad de la decisión tomada.
En un párrafo especial, se expresó así: «Médico voy a ser toda la vida, pero en este momento he decidido sostener la voluntad de las miles de personas que me votaron para darle otra impronta al departamento y demostrar que Tunuyán puede estar mejor”.
¿Por qué tomó esta decisión?
Cabe recordar que hace algunos meses dos concejales del departamento fueron intervenidos por la Oficina de Ética Pública. La intervención se debió al supuesto hecho de que los cargos no eran compatibles.
En dicho proceso Luis López y Marcelo Vidal fueron advertidos de que debían abandonar uno de los cargos en los que estaban. Tras esto, Vidal renunció a su cargo como concejal.
Por otro lado, López se aferró a los dos cargos alegando que la ley lo permitía. Decisión del posible candidato a intendente que no era muy bien vista por algunos sectores políticos y sociales.
Discussion about this post