fbpx

La cruda historia de Alejandro fue contada a Ana Laura «Turca» Nicoletti. Buscan ayudar al joven que actualmente vive en Tunuyán.

Ana Laura Turca Nicoletti se acercó a la ONG Ángel de Mis Sueños en Vista Flores, para colaborar con algunos impactantes casos que están presentes en el Valle de Uco.

Por medio de las redes sociales la Turca entrevistó a Alejandro quien contó como es su vida luego de una brutal golpiza que le impide caminar con normalidad y lo que ocasiona que no pueda conseguir trabajo.

«Acá estoy, sobreviviendo. En la forma en que quedé no es fácil. Me golpearon, todavía no se quien. Es algo que ni yo entiendo» dice Alejandro.

Ante la pregunta de la Turca de si es difícil ser un chico trans en Tunuyán Alejandro respondió – «En todos lados. Yo soy originario de Luján de Cuyo pero allá es más difícil todavía».

Alejandro contó su historia con un bastón en la mano ya que no podrá caminar bien por tantos golpes recibidos. El joven vive en el departamento de Tunuyán y explicó sus dificultades para conseguir trabajo.

El joven trans no cuenta con su identidad de género, ya que desde el Registro Civil le dijeron que su decisión debe estar acompañada de la autorización de un Juez para poderle hacer el documento.

Ante la situación, Ana Laura aseguró que ayudará a Alejandro a poder lograr su DNI y hacer valer sus derechos.

EL TESTIMONIO

Según la Red Latinoamericana y del Caribe de personas trans (REDLACTRANS) «los promedios de esperanza de vida según los datos que poseen algunas referentes arrojan un mínimo de 35,5 y un máximo de 41,25 años. Mientras tanto la esperanza de vida en Latinoamérica en términos generales ronda los 75 años».

Esta discriminación que en general se manifiesta contra la comunidad LGBTI+ a la hora de buscar un empleo se ejerce de mayor forma contra las personas trans. La transfobia y la ignorancia que le subyace a la misma sobre la comprensión de la diversidad de género llevan a que al momento de pedir trabajo se nieguen empleos por la manera de vivir el género.

No sólo ocurre que se niega el empleo a una persona trans después de entrevistas de trabajo estigmatizándola y considerándola como inferior a las personas cisheterosexuales* en su desempeño de laboral, también ocurre que aquellas personas que transitan en su trabajo suelen ser hostigadas y con el tiempo despedidas.

Dejanos Tu comentario