fbpx

Personal de Irrigación halló acumulación de residuos urbanos en calle Belgrano y Santa Fe; lo que podría haber generado una sustancia tóxica.

El Subdelegado de la cuenca del Tunuyán Superior, Gabriel Testa, informó acerca del hallazgo de un tapón de residuos urbanos cercanos a la zona donde mierieron cientos de peces.

«En principio en la calle Belgrano y Santa Fe de Tunuyán, se ha hecho un tapón natural y se están acumulando los residuos urbanos que son arrojados a la acequia. Estamos viendo si alguna pudrición o alguna concentración de algún elemento como jabones, podría haber ocasionado la muerte de peces» explicó Gabriel Testa.

Por esta razón, personal de Irrigación se encuentra tomando la muestra correspondiente para definir si sería o no, el origen de la contaminación.

Este miércoles, un video compartido en las redes sociales alertó a la población de Tunuyán. Las imágenes muestran que en la zona del parque que se encuentra en el ingreso norte del departamento, cientos de peces morían en el agua.

Hace algunas semanas, el Departamento General de Irrigación informó:

«El que mediante cualquier tipo de actividad intentare entorpecer el normal discurrimiento de las aguas por los canales de la red de riego de la Provincia o alterar el curso de las mismas, arrojando objetos, desviándolas, o deteriorando las obras de toma, los taludes de los canales, las compuertas o cualquier obra hidráulica de conducción de las mismas, o el que arrojare vertidos con compuestos químicos tóxicos y contaminantes a los cauces de agua, será sancionado con multa desde un mil (1.000) U.F. hasta tres mil (3.000) U.F. o arresto de diez (10) días, imponiéndosele además la obligación de realizar cursos sobre medio ambiente, a cargo de la Secretaría de Ambiente o el organismo que en el futuro la reemplazare».

Dejanos Tu comentario