scaravelli
A buscar una changa

Tunuyán: echaron a un empleado del Scaravelli que faltó 31 días a trabajar y no lo justificó

El agente no se presentó a su lugar de trabajo en el lapso del 1 de abril de 2019 al 31 de octubre de ese año.

A través del decreto 1.512, el Ministerio de Salud decidió cesantear a un empleado del hospital Scaravelli por tener faltas injustificadas.

Según señala la norma, el agente cometió irregularidades durante el desempeño de sus funciones. Durante la investigación sumarial se corroboró que tuvo 31 faltas injustificadas.

“Que se encuentra acreditada la conducta endilgada al imputado, toda vez que según constancias de autos en el lapso que va desde el día 1 de abril de 2019 al 31 de octubre de 2019, fecha de inicio de las presentes actuaciones, el agente registra 31 ausencias injustificadas a su lugar de trabajo”, señala el decreto.

En torno a esta situación, el agente se abstuvo de declarar, manifestando también, su voluntad de concurrir con abogado particular, quedando así garantizado su derecho de defensa.

“Que conforme se acredita con las constancias obrantes en autos, el agente fue debidamente notificado de la imputación en su contra y le fue corrido traslado con copias certificadas de la totalidad de las constancias en autos y una vez vencido el plazo de ley, el agente no hizo uso de su derecho, ni se opuso, ni formuló oposición al respecto”, añade la resolución oficial.

A raíz de estas situaciones irregulares en el desempeño de su función es que la cartera que conduce Ana María Nadal decidió cesantear al agente en cuestión.

+ Noticias

Boletín Oficial

Por: Belén García