Desde Turismo confirmaron que debieron derivar a personas las comunas vecinas, el Manzano Histórico desbordó de personas para Semana Santa.
En épocas de Covid no es bueno que este suceda. Nadie se resiste a la experiencia de visitar Tunuyán ya que en los últimos años se transformó en uno de los puntos turísticos más importante de la provincia, para esta Semana Santa –y quizá con deseos de disfrutar antes de la aparición de posibles restricciones- cientos de personas llegaron al departamento sobre todo a la zona del Manzano Histórico.
Sorprendentemente los turistas que llegan son en su mayoría de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Aunque también hubo visitantes de otras provincias, como Neuquén, Salta o Catamarca. El Manzano Histórico volvió a ser uno de los sitios más elegidos durante un fin de semana largo para descansar, relajarse y disfrutar.
La directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán, Elizabeth Marincak, señaló que “hubo un pico de ocupación plena en el paraje Manzano Histórico y distritos aledaños”, tanto así que se “debió derivar turistas a los departamentos de San Carlos y Tupungato”, confirmó la funcionaria sobre la gran demanda de estos días.
Como medida sanitaria preventiva, el municipio hizo entrega de individuales con información importante acerca del COVID. “Todo lo que planificamos se desarrolló con total normalidad”, indicó la funcionaria municipal. Además, durante todo el fin de semana, hubo distintas brigadas desinfectando zonas comunes y sanitizando en todos los accesos.
“Desde todo punto de vista fue un fin de semana muy exitoso para el turismo”, remarcó Marincak ya que en términos ocupacionales estuvo todo completo e implicó que otros sectores también se hayan visto beneficiados, como gastronomía, turismo aventura o artesanos.
Discussion about this post