Un hombre de 39 años de edad, oriundo de Tunuyán, terminó con su camioneta dentro de una acequia. El hombre se encontraba alcoholizado y perdió el dominio del vehiculo.
Este domingo por la madrugada, alrededor de la 1:30 horas, el conductor de una camioneta marca Chevrolet S10 debió ser asistido luego de caer a una acequia en calle Francisco Delgado.
El informe policial indica que el hombre fue entrevistado y se encontraba en notable estado de ebriedad, por lo que los efectivos solicitaron intervención del magistrado interviniente y él indicó que se le realizara el test de alcoholemia.
Finalmente el alcotest arrojó un resultado de 1,60 gr/ls de alcohol en sangre, por lo que trasladaron al conductor a comisaria para ser notificado de su infracción. El vehiculo quedó secuestrado en playa municipal, y se le retuvo su licencia de conducir. «Se reúne proceso Contravencional por infracción al Art 67 bis Ley 9.099 con intervención del Juzgado de Paz Letrado, tributario y Contravencional de Tunuyán», indicaron.
Ley provincial N°9099
Como publicó Diario NDI anteriormente, la última modificación del artículo 67 bis, realizada en el 2019 se refiere a la retención del vehículo: “La conducta tipificada en el artículo anterior será de aplicación cuando en las circunstancias previstas en el inciso 7 del artículo 52 de la Ley Nº 9.024 –Ley de Seguridad de Tránsito Vial-, se condujere un vehículo con una alcoholemia igual o superior a un (1) gramo por litro de sangre, en cuyo caso el infractor será sancionado con multa desde cuatro mil (4000) U.F. hasta nueve mil (9000) U.F.
También prevé el arresto de hasta treinta (30) días, e inhabilitación como accesoria en todos los casos para conducir vehículos desde noventa (90) días hasta trescientos sesenta y cinco (365) días. En este caso no se aplicará la conversión de la sanción de multa o arresto en trabajo comunitario”.
Dejanos tu comentario