En la mañana del día de hoy el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emir Andraos, estuvo presente en el puente del arroyo Claro. El mismo comenzó a ser refaccionado hoy mismo y Emir estuvo hablando al respecto sobre el proyecto que va a mejorar la entrada al departamento.
En el mes de noviembre se anunció que los tres puentes que dan entrada a Tunuyán iban reparados, es decir los puentes de los arroyos Claro, Guiñazú y Caroca. Los mismos iban a comenzar siendo intervenidos por los equipos municipales, así lo dio a conocer en su momento el Ingeniero Romanini, quien es el director de obras públicas.
Los puentes en cuestión son aquellos que se encuentran en la zona entre el Tiro Club y la rotonda del gaucho. Pues los mismo son muy criticados por los conductores por la presencia de muchos pozos o imperfecciones que dificultan y hacen peligroso el traslado.
En este contexto es que hoy se empezó a arreglar el puente del arroyo claro. Así es que el día de hoy se está realizando un fresado (es un corte del material a trabajar). Luego se continuará con la infraestructura y un encarpetado.
Por otro lado, a los dos puentes que restan se los va reparar prácticamente desde cero. Ya que, el asfalto está muy dañado y la carpeta debe cambiarse por completo para que sea durable. A estos se les va a hacer la base nuevamente para luego aplicar un paquete de asfalto nuevo.
Emir también habló de lo que sentían desde la gestión por la obra y el gasto, dijo lo siguiente: «Felizmente estamos iniciando este proceso que se trabajo mucho en la gestión municipal con vialidad nacional para poder lograr este financiamiento. Son más de 12 millones de pesos en la reparación de estos tres puentes«
Discussion about this post