El vehículo prestará servicio ante situaciones donde bomberos precisen intervenir en incendio y/o rescatar personas.
De esta manera el pujante cuartel de este departamento suma una herramienta más para conformar uno de los centros de voluntarios más destacados de la provincia.
Recientemente recibió una importante suma de dinero de fondos de subsidios nacionales que sirvieron para completar buena parte de elementos que son sumamente necesario. En esta ocasión Bomberos Voluntarios de Tunuyán adquirieron otra autobomba que llegó desde Luján de Cuyo.
El vehículo cumplía servicio en el cuartel de este departamento y fue adquirida por el cuartel de Tunuyán que trabajará como la unidad 14. La misma prestará funciones en el rescate vehicular e intervención de incendios.
En mayo el cuartel recibió un total de 5 millones de pesos en elementos costosos destinados personas en situación de rescate en siniestros vehiculares y asistencia primaria de la salud en este contexto.
Actualmente cuentan con un gran respaldo de vehículos y elementos de trabajo, un cuartel en la Ciudad de Tunuyán y un destacamento en Vista Flores. No obstante, el llamado para nuevos cadetes suele ser una constante, lo que hace que hoy hayan más de 50 voluntarios.
Leé también: ¡La nieve llegó al Valle de Uco!
Discussion about this post