Las tres firmas intentan posicionarse en el mercado de restaurantes de país del Norte mediante un proyecto privado.
La firma Richardson & Gauthier Importers (RGI) -dedicada a posicionar vinos de alta gama en la cadena de restaurantes de Nueva York- realizó una ronda de negocios la semana pasada para pensar en la proyección estas firmas a este país. El lugar de reunión fue el Pro Mendoza.

Las tres firmas –diferencias entre si en relación a sus públicos- son originarias del Valle de Uco: Delator de Sueños, Wine y Circo y Finca Don Carlos. El objetivo es que puedan ingresar al mercado de EE.UU. ya que es uno de los grandes importadores de vinos argentinos.
Según dio a conocer el informe del Gobierno de Mendoza; no es fácil conseguir un vino en una carta de restaurante en esa ciudad por lo que la proyección de estos elaborados sería una gran oportunidad.
La estrategia de RGI es trabajar con vinos premium de productores locales en las grandes regiones vitivinícolas del mundo, comprometidos en un trabajo conjunto por el resguardo de la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.
Vinos que buscan el mercado
La firma Delator de Sueños, presentó tres varietales fruto de su viña orgánica malbec, bequiñol y sauvignon. Gonzalo Testa y su esposa presentaron el proyecto familiar que nació en pandemia y que posee denominación regional. Son vinos jóvenes, frescos y frutados concebidos por el enólogo Luis Soria, que es parte del proyecto junto a su esposa.
Por su parte, José Ubaldini, socio de la bodega Boutique Wine y Circo, presentó sus varietales de El Equilibrista y su línea premium Juan Ubaldini. Dio detalles de su proyecto, que cuenta con 10 años en el mercado y que busca desencartonar el vino y hacerlo más cercano, relacionándolo con propuestas artísticas y realizando degustaciones en el propio viñedo.
La tercera propuesta fue la de Finca Don Carlos. El responsable, Mariano Anzorena, explicó que sus vinos nacen de una gran pasión: hacer vinos de calidad en un sitio privilegiado, un lugar que sintetiza la belleza de un paisaje y la nobleza de un terruño. Agregó que buscan que sus vinos sean la auténtica expresión de una trilogía perfecta: el terruño que les da origen, la calidad en cada fase del proceso y las manos de hombres y mujeres que los sueñan y elaboran con devoción de artesanos. Allí presentó la línea premium Calathus: Gran Reserva, Malbec y Cabernet Franc.
Fuente: Prensa Mendoza
Leé también: Vino sancarlino obtuvo puntaje perfecto de un crítico inglés
Discussion about this post