El día de ayer fallecieron tres jóvenes tras meterse a un canal de riego y se arrastrados por la corriente. Se estima que los mismos recorrieron dos kilómetros desde donde se bañaban hasta el lugar donde los encontraron sin vida.
El hecho ocurrió cerca del mediodía del domingo pasado en un canal sobre el Carril Norte y Callejón Esperanza del departamento de San Martín. Las víctimas tenían entre 18 y 23 años.
Al parecer los sujetos habrían entrado al canal para poder refrescarse y nunca pudieron salir. A raíz de esto los vecinos hicieron un llamado al 911 y se encontró el cuerpo de los fallecidos a dos kilómetros de donde salieron.
Si bien el bañarse en este tipo de cauces está prohibido, los chicos entraron igual. Luego algunos testigos afirmaron que fueron arrastrados por la corriente hacia el este, dando un indicio a la policía para encontrarlos.
Con la presencia de las autoridades, se lograron sacar a los tres de la corriente y se les realizaron maniobras de reanimación pero sin éxito. Así fue que una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias llegó al lugar para confirmar el deceso.
El informe policial descartó signos de violencia en los cuerpos que no fueran pertenecientes al arrastre. Según informa el medio El Sol, la estructura tenía 80 centímetros de profundidad pero se piensa que los chicos podrían haber quedado atrapados en un pozo.
Precedentes del caso
En ese mismo canal ya había sucedido que un hombre se ahogó. Esto se dio en noviembre de 2019 cuando un sujeto de 50 años se arrojó para rescatar a un niño que había caído.
Sin embargo, la corriente los arrastró a ambos. Aunque el chico de 6 años logró ser salvado pero el adulto por su parte fue encontrado y dado por muerto tras recorrer algunos metros dentro del agua.
Fuente: Diario Clarín
Discussion about this post