En el día de ayer en Tunuyán un hombre fue detenido tras que se llevara a cabo un allanamiento en el casco urbano del departamento.
En la fecha 28 de diciembre, personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico del Valle de Uco (División Tunuyán) llevaron a cabo un allanamiento avalado por el Juzgado Federal 1 de Mendoza.
El mismo se realizó pasadas las 16:30 horas de ayer en la localidad de Tunuyán. Teniendo lugar en la calle Sáenz Peña al 900 del centro, lugar donde se logró detener a un hombre de 40 años y distintos objetos.
Dicha redada dio la posibilidad de secuestrar algunos artículos que se relacionan con el narcotráfico. Dado esto, se permitió el desmantelamiento de un «quiosco» de drogas en el centro del Valle de Uco.
Se logró incautar los siguientes objetos:
- 15.800 pesos argentinos.
- 5 envoltorios de nylon termo sellados chicos y 1 mediano con flores de marihuana.
- 7 plantas de Cannabis Sativa (marihuana) con las siguientes medidas: 2 plantas de 1 metro, 4 plantas 70 centímetros, 1 planta de 40 centímetros. Con un peso total 700 gramos.
- Restos de cocaína
Además, se encontraron cosas como: un librillo de sedas OCB, una balanza en funcionamiento, nylon, dos frascos con restos de marihuana, un cigarro de marihuana (conocido como porro), un teléfono celular y documentación.
¿Cuáles fueron las directivas?
La fiscal a cargo del caso dispuso que todo lo encontrado debía ser secuestrado. Por un lado lo referido a droga se archivaría y el celular se enviará a especialistas que puedan abrirlo para hacer las pericias correspondientes.
Por el sujeto como tal, se ordenó leerle sus derechos y llevarlo a la comisaría del departamento para procesarlo y que quede detenido en el calabozo de la dicha jurisdicción hasta que el caso avance. El mismo quedó alojado como detenido comunicado.
Discussion about this post