Desde las 9 concentrarán en Peatonal y San Martín y luego se movilizarán por el centro. Este martes fueron detenidos Martín Rodríguez, Lorena Torres y Edurado Tirado, del Polo Obrero, y Micaela Guiñazú, del FOL.
Se espera otra mañana caótica en el centro mendocino. Ya que el Polo Obrero concentrará y marchará tras la detención de 4 militantes en la jornada de piquetes que se realizó este martes. Con la consigna «libertad a los presos por luchar por trabajo genuino y alimentos» la concentración será a las 9 en Peatonal y San Martín.
Ayer fueron detenidos Martín Rodríguez, Lorena Torres y Edurado Tirado, del Polo Obrero, y Micaela Guiñazú, del FOL. «Procedimos según las órdenes del fiscal Fernando Giunta. Y se está haciendo un operativo de magnitud sin que los manifestantes hayan cortado hoy ninguna calle. Ya que que marchan por media calzada. La detención de Rodríguez y Torres se vincula con cortes anteriores, algo que hicieron de forma reiterada». Señaló el ministro Raúl Levrino al ser entrevistado por Radio Nihuil.
Mientras que el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, justificó el operativo. Diferenciando la protesta piquetera de otras concentraciones -como marchas promineras o el 8M. Aduciendo que «en aquellos casos no se corta permanentemente la circulación».
¿Cuál es el mensaje de los piqueteros?
Desde el Partido Obrero además de anunciar la movilización. Dijeron que «las detenciones se producen en el marco de una ofensiva de criminalización de la protesta en Mendoza. Con causas contra diferentes dirigentes piqueteros por las movilizaciones. Martín Rodríguez, por ejemplo, fue echado de su trabajo en la Municipalidad de Guaymallén y reincorporado luego de una campaña de denuncia y movilización. El mismo viene siendo perseguido por la justicia por su rol en la organización de los desocupados. El gobierno radical de Suarez actúa en Mendoza como el ala represiva que custodia la política de ajuste que lleva adelante el gobierno del Frente de Todos, con Massa y Toloza Paz a la cabeza».
«Reclamamos la urgente liberación de los compañeros, el cese de la criminalización y una respuesta urgente a los reclamos de los trabajadores desocupados». Publicó el Partido Obrero (FIT-U).
Fuente: Diario UNO
Discussion about this post