Search
emir andraos
El día después

Tras el triunfo en Tunuyán, los desafíos que plantea Emir Andraos

"Somos la muestra de que se puede hacer buen peronismo”, destacó el intendente electo.

El domingo el candidato del oficialismo de Tunuyán, Emir Andraos, fue electo intendente con el 53,2% de los votos y se transformará en el sucesor del peronista Martín Aveiro.

En declaraciones radiales, el flamante jefe comunal se refirió a los desafíos que tendrá su gestión en el departamento del Valle de Uco.

Por un lado, destacó la gestión de Aveiro y se refirió a la licitación que está en marcha para construir un estadio financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que según adelantó en tres meses podrá empezar a construirse.

También Andraos tiene como objetivo el desarrollo habitacional. Si bien actualmente se están construyendo 300 casas, aseguró que tienen un Fondo Anticíclico para seguir avanzando, más allá de lo que ofrece el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Otro de los desafíos será el traslado de la terminal de ómnibus, que actualmente está en pleno centro. Su trabajo en adelante será conseguir financiamiento para poder trasladarla.

“Los municipios tienen el músculo corto, dependen de la venia nacional y mas Tunuyán que no tiene regalías y el 90% del presupuesto es coparticipación”, explicó Andraos.

Por otra parte, el intendente electo, si bien destacó el buen diálogo de Aveiro con el gobernador Rodolfo Suarez, criticó la gestión.

“La provincia ha sido muy flaca en su gestión en Tunuyán. Los organismos provinciales han estado ausentes”, sostuvo Andraos.

Por último, respecto de la victoria del PJ en seis comunas de la Provincia, remarcó: “Quedan tres semanas para la elección provincial. Hay que ordenar todo y dilucidar qué proponemos. Somos la muestra de que se puede hacer buen peronismo”.

+ Noticias