ypf
sigue subiendo

Tras el sorpresivo aumento, así quedaron los precios de los combustibles en el Valle de Uco

Tras las elecciones las empresas petroleras anunciaron un fuertísimo aumento, que llevó a que los combustibles empiecen en 350 pesos

A pocos días de las elecciones balotaje, las empresas petroleras y de hidrocarburos anunciaron un aumento que en todos los casos superó el 10% como base, llevando a que todos los tipos de combustibles arranquen en $350.

En el primero de los casos tenemos a la petrolera nacional, estamos hablando de YPF, la cual cerró un aumento el 1 de noviembre que dejó la Super en $310 y el Gasoil $346. Pero la mañana de este sábado aparecieron nuevos precios y 24 días después de esa suba la nafta Super llegó a los $355 y el Gasoil $389. Situación que también repercutió en los combustibles premium que llegaron a $445 y $497 respectivamente.

Esto se vio a su vez en la marca Shell, la cual tuvo el aumento más tranquilo entre las demás empresas. Ya que en el aumento del 1 de noviembre habían llevado los combustibles a más de $330. Llegando en este punto a que la Super alcanzara los $363 y el Gasoil a $416, mientras que los premium llegaron a los $445 y $494 respectivamente.

Ya por último, el Valle de Uco se encontró con los aumentos importantes que llevaron a cabo desde la empresa Gulf, la cual venía con valores superiores a $318 y que llegaban como máximo a los $454. Algo que cambió rotundamente, ya que la Super hoy empezó el día en $364, el Gasoil en $399 y las premium en $451 y $505 respectivamente.

En cuanto a la relación con las demás zonas de la provincia, el Valle de Uco remarcó con valores desde 5 pesos más caros hasta más de 20 pesos. Sobre todo en el caso de YPF donde se marcó una gran diferencia entre las Naftas y Gasoil premium.

+ Noticias