La detención se llevó a cabo el día miércoles cuando los efectivos policiales montaron un operativo. El mismo tuvo su cierre en la Terminal de Ómnibus de Tunuyán, donde se los detuvo.
Ocho trabajadores golondrinas fueron aprehendidos en Tunuyán, luego de que varios locales comerciales denunciaran haber sido estafados y robados por los sujetos en cuestión. Si bien la detención fue un hecho, terminaron saliendo libres por el hecho de ser un delito excarcelable.
Los delitos en cuestión se desarrollaron en el distrito de Villa Seca. Donde los obreros, provenientes de Tucumán, iban a los comercios a buscar productos con el pedido de «hacer una cuenta», pues usaban la excusa de que aún no cobraban.
Dicha excusa no fue aceptada por el comercio y ahí se inició una pelea en la que se llamó a la policía. Al llegar las fuerzas, los tucumanos habían escapado del lugar con todos los objetos en su posesión. Dicha mercadería fue robada cuando no se les quiso «fiar».
Ante dicha situación la policía montó un operativos en la zona para que se pudiera atrapar a los ladrones. Los cuales en ese momento ya se encontraban en el centro de Tunuyán, donde otros efectivos los aprehendieron.
Ya en la comisaría, las autoridades dieron con que no se trataba de un hecho aislado. Pues según se descubrió, los hombres habían robado dinero y demás objetos en su paso por el departamento.
Finalmente, estos trabajadores fueron detenidos durante algunas horas por estafa y hurto. Aunque tras ese tiempo quedaron en libertad por ser un delito excarcelable.
Discussion about this post