fbpx

Se acerca Vendimia «Esencia de América Latina» y la 38° edición del Festival Nacional de la Tonada al Anfiteatro Municipal de Tunuyán del 31 de enero al 02 de febrero.

Este martes por la mañana, Martín Aveiro, el Intendente Municipal de Tunuyán, junto con Tati Monasterio y Hugo Morales, Directora de Cultura y Director de Vendimia respectivamente, brindaron detalles de la agenda que se aproxima en el departamento.

El cronograma indica que el viernes 31 de enero se encenderán las luces del Anfiteatro Municipal para dar lugar a Vendimia «Esencia de América Latina».

En este tiempo que estamos viviendo se va viendo lo que esta pasando en todo Latinoamérica. Entonces hacemos un recorrido sobre eso con una historia que se va contando e identificando con la cultura latinoamericana

Hugo Morales – Director de Vendimia Esencia de América Latina

También, Martín Aveiro fue consultado sobre la suspensión que se había realizado de Vendimia en Tunuyán hasta que se derogara la nueva ley minera. El intendente destacó a la fiesta como una como herramienta de contención social.

Yo quería no elegir reina, por acompañar al reclamo del pueblo, pero si hacer fiesta porque en definitiva terminabamos castigando al pueblo cuando no merecían otro castigo. Ya demasiado tenía con el reclamo.

Martín Aveiro – Intendente de Tunuyán

Además destacó sobre el trabajo de todo el equipo municipal en pos de un excelente servicio y disposición a los que participen de Vendimia ya que, como cada año, participan más de 400 artistas en escena siendo la más federal de Mendoza y sin casting de por medio.

Por otro lado, anticipó que se planean actividades en la zona de peña también para el día de Vendimia, años anteriores esto no se realizaba, pero la decisión se ha tomado a fin de potenciar y dar más lugar a los vendedores que se encuentren ofertando sus productos.

Cabe destacar que esta noche, el broche de oro estará a cargo de Los Caligaris, la banda que fusiona desde el rock, el ska y el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta un aire circense, ofreciendo así un innovador estilo de canciones.

Tunuyán tendrá «El Show más feliz del mundo», como lo titula gira 2019-2020 de los cordobeses, totalmente gratuito.

Festival Nacional de la Tonada 2020

El 01 de febrero será cuando la gran fiesta de la Tonada vuelva a hacer sonar sus guitarras donde artistas locales y provinciales se harán presente dando el cierre de ese sábado Los Tekis.

Tras el éxito en Jesús María, el diablo de carnaval llegará al Corazón del Valle de Uco para cantar y bailar junto a los tunuyaninos.

Sin embargo, la figura que mas se hizo esperar y fue la de la noche del domingo dando a conocer que La Sole será la encargada de cerrar este gran Festival.

La santafesina vendrá a cantar todos sus éxitos y su último disco La Gringa el cuál aún se encuentra en producción de la mano de Carlos Vives.

Sobre el valor de las entradas será de $200 anticipadas y $250 en taquilla. Anticipadas se podrán adquirir en la Boletería del Auditorio Municipal o a través de Entradaweb.com en los próximos días.

Las personas con discapacidad tendrán entrada gratuita.

Dejanos Tu comentario