descarga
Corona británica

Tiembla el Reino Unido: la noticia que pone en duda el reinado de Carlos III

El monarca británico fue diagnosticado con una enfermedad que podría hacerlo dar un paso al costado en la corona.

Desde el fallecimiento de la Reina Isabel II tras más de siete décadas de reinado, los hilos del Reino Unido han sido llevados por su hijo Carlos, que, con 73 años, daba mucho que dudar, sobre todo por sus hábitos alimenticios y sus cuadros de salud que fueron muy criticados.

El monarca, que desde hace un tiempo está ausente para los principales medios de comunicación, tal cual, hacia su madre, ahora recibió una noticia que podría hacer que decida abdicar en manos del Príncipe Guillermo, a menos de dos años de reinado.

La realidad es que Carlos atraviesa un momento donde tuvo que ser operado por un problema de próstata y le detectaron un tumor.

“Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer“, dijo el Palacio de Buckigham en un comunicado este lunes.

La fuente real añadió que el Carlos III regresó de Sandringham, Inglaterra esta misma mañana (horario británico) para comenzar el tratamiento ambulatorio en Londres.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad“, reza el comunicado oficial.

Finalmente, los oradores y prensa real, dieron los motivos por el cual se filtró la noticia. “Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo”.

+ Noticias