paso a chile
paso internacional

Tensión en alta montaña, peleas entre conductores que viajan de Chile a Argentina

Este viernes y sábado, conductores tuvieron encontronazos por la larga espera en el paso fronterizo desde Chile a nuestro país

Como es costumbre, el paso internacional entre Chile y Argentina se dio con mucha lentitud lo que generó enojo e indignación entre los propios conductores y las fuerzas de seguridad que controlaban la zona.

Todo esto se está dando en el marco de un fin de semana largo en el país vecino, por lo que la cantidad de vehículos que intentan ingresar al país superaba los cientos de autos. Situación que desencadenó en discusiones, gritos y hasta peleas entre los presentes.

Ante esto, MDZ consiguió algunos testimonios sobre los problemas que hubo en la zona del paso fronterizo.

“Es increíble que la fila sea tan larga. La cola llega desde la Aduana hasta la curva de la soberanía. Hubo piñas, yo tuve que llamar a Gendarmería porque algunos ‘vivos’ se empezaban a colar y los ánimos se caldearon. Un grupo hasta cortó la ruta”, contó un mendocino.

“Yo estoy desde las cinco de la tarde y, pasadas las 11 de la noche, creo que he avanzado 4 kilómetros. Todavía estoy en el Aconcagua… me faltan como ocho kilómetros para llegar a la Aduana”, sumó un hombre.

“No puedo creer que haya solo seis cabinas habilitadas para hacer trámites. Solo seis. ¡Los autos son muchísimos!” (…) “Hay tres móviles de Gendarmería que están en el lugar para evitar los disturbios que comenzaron a generarse porque algunas personas empezaron a tirar piedrazos y a colocar rocas en el medio de la calle”, dijo otro de los testigos.

“Del lado chileno hay dieciséis cabinas que atienden. ¡Dieciséis! En la Aduana mendocina solo seis. ¿No se pudo prever que esto iba a suceder? ¿Nadie piensa que el flujo de gente en este fin de semana iba a ser importante?”, comentaron.

+ Noticias

segundo en la semana

Por: Redacción NDI