caño cloacas
Sobre Ruta 40

Teléfono para Mingorance: un colector cloacal se rompió en Tunuyán y riega con aguas grises el arroyo Claro

La rotura está justo debajo del puente de Ruta 40, a metros de la obra que está llevando adelante Aysam en el ingreso a Tunuyán.

Desde hace unos días, vecinos aledaños al arroyo Claro en el departamento de Tunuyán han alzado la voz contra Aysam por la rotura de un caño destinado a aguas grises.

Es que los desechos cloacales están cayendo directamente sobre el curso de agua, llevando adelante una importante contaminación en la zona.

Dicho caño, según informa el portal local Infouco, no es la primera vez que se rompe y ocasiona esta clase de problemas. La rotura anterior sucedió hace aproximadamente dos años.

Este colector de aguas grises, que desemboca directamente en la planta de Aysam en el ingreso al departamento de Tunuyán, suma otro problema más a los vecino de esa zona, ya que en el lugar se están realizando trabajos sobre la Ruta 40 justamente a cargo de Aguas Mendocinas.

Desde el Departamento General de Irrigación están al tanto del problema, pero el caño que pasa justo por debajo del puente del arroyo Claro es responsabilidad de Aysam, empresa del estado a cargo de Humberto Mingorance, quien hace unos días atrás estuvo en Corea del Sur, justamente, capacitándose para el tratamiento de aguas grises.

+ Noticias

Boletín Oficial

Por: Belén García