Familias evacuadas, voladura de techos y daños en instalaciones del Manzano Histórico fueron el resultado de una jornada que se colmó de fuertes ráfagas de viento caliente.
Este domingo el Manzano fue el escenario de evacuaciones y daños materiales debido a la presencia de viento sonda. Autoridades municipales confirmaron que los actos oficiales y el desfile programado para este lunes 15 se trasladarán al próximo miércoles 17 de agosto a las 14:45, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del padre de la patria.
Por esta hora Bomberos, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajan para lograr sofocar incendios en diferentes zonas del departamento como los alrededores del Polideportivo Central y las inmediaciones del anexo municipal ubicado en calle La Argentina.
Desde Defensa civil recomendaron a la población estar atenta al pronóstico del tiempo para saber si es conveniente subir a la zona del Manzano, debido a la baja visibilidad que se produce durante la presencia de fuertes ráfagas. Es importante tener en cuenta el peligro que significa circular por las impredecibles caídas de árboles, postes y demás elementos de gran peso.
Discussion about this post