Este martes finaliza el lapso de tiempo brindado para llenar un formulario en que se exprese la necesidad de recibir el subsidio.
Los gravámenes para luz y gas se van terminar por parte del Estado nacional. Sin desconocer la actualidad económica de cada grupo poblacional, se determinó segmentar entre quienes necesitan percibirla y quienes no.
Hoy se termina en período en que se podía hacer la inscripción vía formulario para mantener el subsidio para luz y gas. Todo este proceso, se estableció mediante la terminación de DNI.
Si bien no está anunciado, quienes no hayan manifestado la necesidad de seguir percibiéndolo, se espera que desde la Secretaría de Energía se brinde una nueva instancia para hacerlo. Mismo pedido han hecho diversas asociaciones de consumidores.
Hasta el momento, más de 3,6 millones de hogares accedieron al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
El formulario que debe llenarse para mantener el subsidio está disponible en www.argentina.gob.ar/subsidios, pero el trámite también puede concretarse de manera presencial, en las oficinas de la ANSeS.
Allí se requieren diversos datos del usuario como: el número de cliente y número de medidor de cada servicio; DNI con su correspondiente número de trámite; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Debe prestarse espacial tención a no colocar datos erróneos ya que esta tiene peso de declaración jurada y no podrá modificarse.
Quienes han quedado fuera del subsidio, son aquellas personas que tienen ingresos mayores a los 300 mil pesos y con propiedades comprobables a su nombre (terrenos, construcciones, vehículos, etc.)
Leé también: Paro: Gobierno minimizó el acatamiento de la primera jornada
Discussion about this post