Ayer el gobernador defendió algunos argumentos para diferenciarse de la opinión de Fernández al momento de adoptar restricciones.
Este viernes sale de vigencia el DNU nacional por lo que se espera que el gobierno anuncie nuevas medidas entre este jueves y viernes, para esto se reunió con los gobernadores vía teletrabajo, entre ellos estuvo Rodolfo Suárez quien expuso la situación en Mendoza.
Pese a las camas ocupadas al 100% , demoras en la obtención de una internación UTI y la falta de oxígeno de las empresas locales; Suárez defendió la idea de no aplicar medidas restrictivas muy severas. Al momento de hablar con el jefe de Estado nacional sostuvo que la situación de Mendoza es “crítica pero no catastrófica”.
El mandatario señaló que en la provincia se produjo un pico de contagios luego de Semana Santa pero que el mismo se amesetó y que actualmente promedia entre los 800 y 900 casos. La intención de Suárez y otros mandatarios es seguir gestionando la pandemia en tanto y en cuanto sea posible, pero esto estará atado a lo que defina Nación.
Desde el inicio de la pandemia, Mendoza ha ingresado en el peor momento. La cantidad de muertos se ha disparado desde hace más de una semana con números de hasta 21 personas fallecidas en el peor de los días. Por su parte sanitaristas y sindicato advierten que Mendoza hoy está al 100% de capacidad lo que genera demoras en la obtención de camas UTI.
Discussion about this post