Dos nuevos casos fatales por coronavirus se registraron este martes. El primero de ellos se registró en Mar del Plata y el segundo, recientemente confirmado, corresponde a la provincia de Chaco.

Ya son seis las víctimas fatales desde que la pandemia llegó al país. Se tratan de un hombre de 71 años de Mar del Plata y otro de 53 del Chaco

En el caso del marplatense, falleció en las últimas horas​ después de haber pasado más de diez días internado tras regresar de España.   El paciente, que fue el primer caso confirmado en la ciudad, volvió al país el 9 de marzo y estaba internado en el Hospital 25 de Mayo.

La muerte trascendió poco después del mediodía pero recién fue confirmada instantes antes de las 13, en una conferencia de prensa que el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, brindó tras una nueva reunión del Consejo Asesor de Prevención del coronavirus.

“Paciente que cursaba 14° día de internación, 12° de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID-19. Febril persistente. Evoluciona en últimas con fallo orgánico múltiple, sin respuesta a medidas terapéuticas instituidas. Se consta su óbito a las 12.44 del 24 de marzo”, precisó el centro asistencial en comunicado.

Dejanos Tu comentario