Este miércoles murieron dos personas y el Ministerio de Salud confirmó que hay 117 nuevos casos de pacientes infectados con Covid-19.

Ese número se compone de 431 infectados activos, 63 dados de alta y ocho muertos, dos de los cuales ocurrieron este mismo miércoles, el día con más contagios conocidos desde que comenzó la pandemia en la Argentina.

De estos nuevos contagios 30 se dieron en la Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, cinco en Santa Cruz, cuatro en San Luis, tres en Entre Ríos, dos en Tucumán, uno en Mendoza, uno en Neuquén y uno en Tierra del Fuego.

Por segundo día consecutivo hubo dos muertes en el país. Una mujer de 73 años internada en el Chaco se convirtió en la octava víctima fatal por la pandemia.

No había viajado al exterior, pero los epidemiólogos estudian si estuvo en contacto con un sacerdote con la misma enfermedad. La víctima fatal tenía diabetes, hipertensión y obesidad, especificaron desde el Ministerio de Salud de Chaco.

Más temprano, otra mujer -pero de 81 años- había muerto en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta señora estuvo en contacto estrecho con una persona que estuvo en Estados Unidos y que se encuentra internada en el Sanatorio Agote.

Dejanos Tu comentario