clases
educación

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024: qué pasará en Mendoza

Se había oficializado que todas cumplirían con un mínimo de 190 días este año, pero los datos revelan que esto no será así.

Un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación informó que de las 24 jurisdicciones nacionales solo cinco provincias tendrán 190 días de clase en 2024. Cuál es la situación de Mendoza.

En el Consejo Federal de Educación (CFE) los ministerios de las jurisdicciones habían oficializado que todas cumplirían con un mínimo de 190 días en el ciclo lectivo de este año, pero los datos revelan que esto no será así.

Los redactores del informe son Gustavo Zorzoli, Martín Nistal y Leyre Sáenz Guillén quienes detallaron que solo Corrientes, Capital Federal, Entre Ríos, Misiones y Salta completarán lo acordado. 

“El documento releva los días de clase programados oficialmente por los ministerios provinciales y no su cumplimiento efectivo, que puede verse afectado por paros, problemas de infraestructura, ausencias docentes, problemas climáticos u otros factores”, explican.

De este modo, señalan que las cifras obtenidas se lograron tras la contabilización de la cantidad de días de clase previstos de acuerdo con el inicio y finalización del ciclo lectivo en cada provincia. 

“Con ese total se restaron los feriados nacionales y provinciales, el receso invernal y, en un segundo escenario, se descuentan también las jornadas institucionales previstas”, señalan.

En el primer escenario había 7 las jurisdicciones que iban a tener al menos 190 días de clases: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (193), Entre Ríos (193), Corrientes (192), Salta (191), San Luis (191), Formosa (190) y Misiones (190). Sin embargo, la lista se redujo a cinco ya que se toman en cuenta las jornadas institucionales.

ETIQUETAS:

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI