javier milei
Pedido

Solicitaron un juicio político en contra de Milei: quién fue y por qué

Un precandidato a la presidencia solicitó el inicio del proceso de juicio político contra el Presidente Javier Gerardo Milei por mal desempeño en sus funciones.

En una carta dirigida al Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el ciudadano argentino y precandidato a la presidencia, Ramiro Eduardo Vasena, solicitó el inicio del proceso de juicio político contra el Presidente de la Nación, Sr. Javier Gerardo Milei, por conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones, así como por hechos que ponen en riesgo el sistema republicano de división de poderes.

La solicitud se basa en la “ilegitimidad” de origen y ejercicio para ejercer el cargo por parte del actual Presidente, debido a autos presentados en una denuncia realizada ante el Juzgado Federal de la Dra. María Romilda Servini.

La denuncia incluye una serie de presuntos delitos relacionados con la violación de derechos electorales, proscripción y discriminación contra precandidatos, entre otros.

Se solicitó a los diputados de la Nación considerar urgentemente este pedido con el fin de “proteger los intereses de la República” y su normal funcionamiento en beneficio del pueblo argentino, que actualmente se encuentra sometido a un “sufrimiento grave e innecesario”.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI