clases
Educación

Sin paros: comienzan las clases en Mendoza con Cornejo inaugurando el ciclo lectivo en Maipú

El gobernador estará en una escuela sw Maipú junto al ministro de Educación, Tadeo García Zalazar.

A diferencia de otros años y de otras provincias el gobernador, Alfredo Cornejo, logró acordar un incremento salarial con el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y este lunes se espera que comiencen las clases sin sobresaltos.

Es por eso que a partir de las 8.30 el mandatario estará presente en la escuela N° 1-330 Pascual Toso, ubicada en Barrancas, Maipú para inaugurar el ciclo lectivo. El mandatario estará acompañado del ministro de Educación, Tadeo García Zalazar. 

Desde modo, comenzarán el año escolar los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la provincia.Con respecto a esto, el gobernador publicó el domingo unas palabras en su cuenta X vinculadas a la educación. 

“Destinamos 13.000 millones de pesos, la inversión más importante de los últimos 20 años, para brindar a estudiantes un espacio propicio para aprender y a los docentes para trabajar”, escribió el mandatario donde además publicó algunas políticas que vienen implementando en el ámbito educativo.

Es por eso que añadió: “Repartimos 50.000 libros a alumnos de nivel inicial y 1° grado y aseguramos la provisión de gas envasado en 425 escuelas. Contamos con 236.000 desayunos/meriendas y 63.000 almuerzos por día. El incremento salarial nos permite iniciar este ciclo lectivo sin conflictos gremiales”.

Pero en el ámbito de la educación habrá más novedades durante la semana ya que el ministro de Cornejo viajará para participar de un encuentro donde se reunirá junto a ministros de Educación de otras provincias para acodar el salario mínimo docente. 

Se espera que en ese encuentro el funcionario radical reclame por los fondos nacionales vinculados a la educación que las provincias han dejado de percibir como el Incentivo Docente y el Fondo Compensador Salarial.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

educación secundaria

Por: María Orozco