La Selección Argentina jugará ante Ecuador este martes en la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. El equipo dirigido por Lionel Scaloni no contará con Lionel Messi, su habitual capitán, quien no viajó con la delegación para descansar tras varios encuentros seguidos disputados.
Ante esta situación, Lionel Scaloni reveló en conferencia de prensa que el capitán para el partido ante Ecuador será Nicolás Otamendi, quien, al igual que Messi, anunció que el duelo ante Venezuela fue su último partido oficial con la Selección en Argentina.

“Nicolás Otamendi representa mucho para nosotros, con todo lo de Leo nos olvidamos un poco. Por eso jugó el otro día con Venezuela, yo quería que descansara, pero merecía jugar ese partido. Nos dio una mano enorme durante todo este tiempo. Es un jugador importantísimo que siempre demostró todo lo que significa esta camiseta”, expresó el entrenador.
“Ha venido a jugar lesionado, ha venido a jugar en contra de la opinión de su club y eso dice mucho. Le ha tocado no jugar la Copa América y fue importantísimo cuando le tocó entrar unos pocos minutos, demostrando lo que es para él ser parte de un equipo. Sin dudas, mañana será el capitán”, sentenció Scaloni.
Thiago Almada, el 10 de Argentina vs. Ecuador
Otro de las dudas era quién utilizará la 10 que deja Messi. Y puesto natural y las buenas actuaciones que ha tenido, será el ex jugador de Vélez el portador del número. Sin dudas, se tratará de un gran momento para el volante del Atlético Madrid, que posiblemente sea del arranque frente a Ecuador.
