fbpx

El licenciado en Kinesiología y docente de la Universidad Maza, Rodrigo Amoroso, explicó que también “pueden sufrirse cefaleas (dolores de cabeza) y algunas patologías específicas del trabajo en oficina como tendinopatías en el codo o síndrome del túnel carpiano en la muñeca en las personas que trabajan con mouse».

«En general un oficinista los problemas los va a tener de la cintura hacia arriba: espalda alta, cuello, trapecio, etc”, sintetizó el especialista.

Por todo ello, el área de Seguridad e Higiene de la Universidad Maza busca concientizar a toda la comunidad universitaria sobre la buena postura ergonómica, sobre todo mientras usamos computadoras u otras pantallas.

¿Cuántas horas pasas frente a la computadora? ¿Cuánto tiempo al día estás trabajando o estudiando en una posición fija? ¿Cuál es tu postura en esos momentos? Generalmente acomodamos nuestro cuerpo de forma automática y, cuando esa posición no es correcta, se nos hace muy difícil prestar atención para evitarla.

Según una publicación de Infobae, los estudios demuestran que el 75% de la población ha padecido algún tipo de molestia o dolor en la espalda. De por sí, simplemente el estrés que se acumula en los hombros, espalda y piernas generan incomodidad. Más graves aún son los problemas derivados de una mala postura:

  • Dolores de cuello, hombros y espalda
  • Desalineación de huesos y músculos
  • Afecciones en la movilidad articular
  • Desgaste y fragilidad en la columna vertebral
  • Disminución de flexibilidad y elongación
  • Perdida de equilibrio y, en consecuencia, aumento del riesgo de caídas y lesiones

Dejanos Tu comentario