pesos
Atención

Sergio Massa adelantó cuándo estarán disponibles los créditos de $400 mil

A partir del lunes estará disponible la línea de créditos con una tasa del 50%.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que “a partir del lunes” estará disponible la línea de créditos de hasta $ 400.000 y con una tasa del 50% para usar en consumos con tarjeta de crédito, destinada a trabajadores en relación de dependencia y a devolver en 24, 36 y 48 cuotas.

El mecanismo de solicitud estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), cuya directora ejecutiva, Fernanda Raverta, detallará cómo será el proceso.

De todas formas, Massa adelantó que el trámite será “de manera virtual”.

“A partir del día lunes van a tener disponible el programa de créditos de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%“, aseguró Massa.

Por otra parte, el candidato a presidente dijo que se ampliará a 2.967.000 el programa de beneficiarios de refuerzo alimentario de PAMI y que, además, se decidió “ampliar el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes”, que funcionarán de manera automática y sin tener que hacer ningún trámite.

En cuanto a los créditos para trabajadores, el dinero se depositará directamente en la tarjeta de crédito de la persona que lo haya solicitado, la que deberá estar asociada a la cuenta bancaria en la que percibe el sueldo.

Según establece el Decreto 463/2023, que reglamentó el sistema de créditos, tendrán un monto máximo de $ 400.000 -siempre que la relación entre el pago de la cuota no supere el 20% del salario mensual- y una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada del 50%, con tres meses de gracia y un plazo de devolución de 24, 36 o 48 cuotas.

La nueva línea estará financiada con recursos de la Anses a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que, de acuerdo con la normativa que regula su funcionamiento, prevé el otorgamiento de financiamiento a los beneficiarios del sistema previsional, por hasta un 20% de los activos totales del fondo.

El financiamiento total será de $ 450.000 millones, aunque podrá ampliarse posteriormente por parte del Poder Ejecutivo.

Como requisito, los trabajadores deberán encontrarse en relación de dependencia, tener salarios brutos menores a los $ 708.000, residir de manera permanente en el país y poseer una antigüedad no inferior a seis meses continuos bajo el mismo empleador.

Asimismo, no podrán superar la edad de jubilación para la fecha de finalización del pago del crédito, ni ser beneficiarios de una línea de crédito Anses vigente o encuadrarse dentro de la categoría “situación 2” en el registro de deudores del Banco Central (BCRA).

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora