El Ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, fue el encargado de anunciar esta medida durante su discurso en La Rural de Palermo. La decisión forma parte de una serie de acciones que beneficiarán a las economías regionales, entre las que se incluye la vitivinicultura.
En un comunicado de prensa, bodegas de Argentina junto a Wines of Argentina anunciaron que se ha logrado eliminar las retenciones y derechos de exportación a partir del 1 de septiembre. Esta noticia representa un gran paso para la inserción internacional de los productos vitivinícolas argentinos y una oportunidad para fortalecer la competitividad del sector.
La quita de retenciones a las exportaciones significa mucho para la industria vitivinícola, lo que permitirá a los productores y bodegueros acceder a nuevos mercados internacionales y aumentar la presencia de los vinos argentinos en el mundo.
Wines of Argentina, organización que promueve la marca #VinoArgentino en los mercados mundiales, celebra la noticia de la quita de retenciones y derechos de exportación a partir del 1 de septiembre, en el marco de una coyuntura monetaria compleja para nuestro país. pic.twitter.com/VQFx20MUDO
— Wines of Argentina (@winesofarg) July 24, 2023
La quita de retenciones a las exportaciones representa un paso muy importante para la inserción internacional del #VinoArgentino y permitirá mejorar la competitividad del sector.
— Wines of Argentina (@winesofarg) July 24, 2023
