El grupo folclórico tunuyanino Sencillito y de Alpargatas se encuentra en medio de una gira nacional, en la que están mostrando sus producciones propias en un viaje totalmente financiado por ellos mismos.
La banda conformada por Jesús Troncoso, Matías Toledo, y Máximo y Juan Cazorla empezó como un sueño que hoy es una realidad, pues tras haber participado del Festival de la Tonada pudieron comenzar a planear lo que sería un recorrido por muchas ciudades fuera de la provincia.
Posterior a ello, los artistas iniciaron una campaña de ahorro para que el pasado 29 de agosto pudieran emprender el viaje, empezando por organizar el recorrido y conseguir fechas para mostrar su música. Recorrido que por ahora los ha tenido tocando en Henderson, Tres lomas y Pehuajó, siendo que por ahora tienen planeadas tres tocadas más.
Las próximas tres fechas llevarán a los valletanos a seguir recorriendo Buenos Aires, con espacios en Garré, Daireaux y en la muy convocante Exposición Rural de Bolívar. Por lo que por ahora la gira tendría fecha hasta el 15 de octubre, aunque podría extenderse si aparecen nuevas contrataciones.
“Es muy bonito transmitir nuestra música. Más allá del cancionero popular vamos dando a conocer nuestro temas, los cuales hablan del amor, de la provincia, Tunuyán. Estamos cumpliendo un sueño los cuatro y estamos apoyados por la familia y por la gente que nos quiere y sigue, así que estamos más que contentos por eso”, comentó Matías Toledo sobre la experiencia de este viaje.
