Arranca la semana y los últimos días de enero con lo que será un lunes bastante caluroso. También empieza con cielo parcialmente cubierto en la provincia de Mendoza. Pues esto lo pronosticó la Dirección de Contingencias Climáticas.
Las temperaturas van a tener un aumento notable en cuanto a lo que se venía viendo. Pues en la última semana se dieron muchos cambios en la térmica. Ya para este lunes se podrá percibir una máxima de 35°C, la cual vendrá con una mínima de 20°C.
Gran parte de la semana anterior se vio marcada por las alertas de lluvias. Las mismas amagaban a parar, pero hoy vuelven a aparecer. Así lo confirma el Servicio Meteorológico Nacional al anunciar la presencia de lluvia para hoy. También se informó de la presencia de vientos moderados del noreste en la provincia.
¿Cómo continuará el clima esta semana?
Según prevé, el día martes va a ser una jornada inestable. Se espera un calor intenso en disminución y posibles lluvias. De tal forma, que la máxima estimada es de 33 grados y probabilidad de lluvia de forma aislada en todo el territorio provincial.
Ya para el día miércoles, los pronósticos marcan la posibilidad de un cambio rotundo en las temperaturas. De ser así, la térmica podría llegar a un pico de 26°C con presencia de tormentas en Mendoza.
Según informan los radares, los siguientes días de la semana tendrán más de 50% de probabilidades de lluvias. Ya para el jueves, las mismas irían por debajo del 25%.
Discussion about this post