La División de narcocriminalidad del Valle de Uco trabajó este viernes en Tupungato en el secuestro de 5 plantas de marihuana de gran tamaño.
Sucedió en el centro del departamento, en calle Güemes. Un hombre mayor de edad ciudadano de Tupungato pero oriundo de Bolivia, fue aprehendido por la Policía por tener en su patio 5 plantas de la droga detrás de otras plantas de maíz que poco cubrían la plantación de marihuana.
“También secuestramos marihuana compactada, elementos de corte, fraccionamiento y distribución” señaló el titular de Narcocriminalidad Comisario Moschetti.
En esta época las investigaciones se multiplican por los factores que ayudan el crecimiento de la planta y porque los vecinos suelen ser testigos del crecimiento de estas “mini plantaciones”. La denuncia de quien ve estas irregularidades es fundamental para comenzar a investigar” remarcó el Comisario.

Las plantas halladas en un domicilio de Tupungato medían entre 1,80 y 2,75 metros de altura con un peso de alrededor de 4 kg. El ciudadano que sería el presunto dueño de la droga y las plantas secuestradas quedaron a cargo del Juzgado Federal oficina 1 A.
Moschetti agregó que se seguirá trabajando en la erradicación de plantas en domicilios y en la eliminación del consumo en espacios verdes del Valle de Uco, ya que es una de las mayores prioridades de la División.
Discussion about this post