clinicas privadas
preocupación

Salud: advierten una situación crítica en las clínicas privadas

La Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales expresó la dificultad que afrontan para obtener insumos básicos esenciales.

El sector de la salud sigue atravesando momentos críticos, que en lugar de ir mejorando se profundizan cada vez más. Ahora, desde las clínicas privadas advierten su preocupación por el faltante de insumos para cirugías. Hay preocupación.

En un comunicado, la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa) manifestó su inquietud sobre la dificultad que afrontan para obtener insumos básicos esenciales que son vitales para mantener las operaciones médicas en funcionamiento.

La organización, de la que es miembro la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) se refirió a la falta de material descartable, drogas necesarias para la anestesia y material quirúrgico: “Esto está afectando de manera significativa la calidad de la atención que podemos brindar a nuestros pacientes”, afirmó la entidad en un comunicado en el que convoca a los actores involucrados a tomar acciones al respecto para brindar soluciones y garantías de acceso.

“Nuestra principal preocupación radica en la incapacidad de garantizar la actividad quirúrgica de manera efectiva”, afirma la organización.

Además, en el comunicado explican que la mayoría de los productos en falta son importados y la constante inestabilidad económica, junto con un aumento incontrolable del valor del dólar, los está llevando a una situación insostenible.

ETIQUETAS:

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora