Comercios
desarrollo comercial

Provincia abrió la inscripciones para que emprendedores mendocinos sean parte del IDC Incuba 2024

La iniciativa, orientada a quienes ya cuenten con un proyecto en desarrollo o en estadio de idea para su formulación, constará de diversos pasos que incluirán la selección, un diagnóstico, planes de negocios, asistencia, capacitaciones y talleres especialmente adaptados a cada proyecto.

El Ministerio de Producción, junto a la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, anunció la apertura de las inscripciones para que emprendedores y emprendedoras mendocinas puedan ser parte de la incubadora de empresas del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

La propuesta, según detallaron desde la entidad dependiente de la cartera de Producción, está orientada a quienes ya cuenten con un proyecto en desarrollo o en estadio de idea para su correspondiente formulación.

La propuesta contará de diversos pasos. En total serán siete momentos, desde la propia convocatoria hasta la creación y seguimiento de la empresa incubada. En este sentido, María Laura Brera, gerenta general del IDC, resaltó: “Será un trabajo que demandará aproximadamente unos 6 meses desde el momento en que los proyectos son seleccionados”.

Desde el IDC detallaron que la Incubadora de Empresas ha diagramado una línea de trabajo compuesta por la convocatoria, la selección de los proyectos, la elaboración de un diagnóstico integral. Este último punto dará lugar al proceso de incubación propiamente dicho, donde se implementará un plan de negocios, asistencias, capacitaciones y talleres específicos.

“Una vez superados estos procesos, vamos a avanzar con la creación de la empresa y su correspondiente expansión y consolidación”, agregó la titular del instituto, quien resaltó la importancia de un seguimiento posterior que también estará a cargo de la entidad.

En cuanto a los objetivos, desde el IDC añadieron: “Durante todo el proceso vamos a acompañar y asistir de forma técnica en la formulación y evaluación de cada proyecto. Hemos contemplado análisis de mercado, tamaño, costos, localización, innovación, financiamiento y recursos humanos. Buscamos que todo el camino sea de constante aprendizaje para el beneficiario de esta herramienta gratuita”.

Cartera de beneficios

Quienes posean la oportunidad de transitar todo el camino de incubación de sus proyectos tendrán la posibilidad de acceder, además, a los contenidos que se brindan a través de la Escuela de Negocios del IDC.

“Además, obtendrán asesorías técnicas, acceso a las distintas herramientas que hemos puesto a disposición del comercio minorista mendocino y asesoramiento en las gestiones necesarias para acceder al crédito de parte de las distintas fuentes de financiamiento disponibles desde el sector público como en el privado”, agregaron.

Sobre los requisitos

Desde el IDC comentaron que la convocatoria está abierta a emprendedores y emprendedoras mendocinas que posean proyectos ya en desarrollo o en estadio de idea para su correspondiente formulación con el fin de poder lograr su óptimo desarrollo.

Las personas interesadas en formar parte del IDC Incuba 2024 deben llenar un formulario digital. Por informes, comunicarse al 261 4180862. 

+ Noticias