fbpx

La Asociación de Fibrosis Pulmonar Idiopática de Argentina informó los detalles acerca de la primer Jornada para pacientes y allegados.

El viernes 11 de Octubre se llevará a cabo la Primera Jornada para Pacientes de FPI y Allegados organizada por AFIPIA en la ciudad de Buenos Aires. El evento tiene como objetivo conocer más acerca de esta enfermedad poco frecuente, especialistas disertarán acerca de qué es y cómo se diagnostica la FPI, cuales son sus tratamientos, como llevar a delante la rehabilitación, cual es la mejor forma de alimentarse; como así también contarán con asistencia psicológica y legal.

La cita será en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, en Avda. Córdoba 1601, desde las 10 y hasta las 15 hs.

«Les pedimos a quienes estén interesados en participar se inscriban -antes del 15 de septiembre- a través del mail asociacionfpiargentina@gmail.com, indicando nombre y apellido de los participantes, la Jornada es totalmente gratuita» explicó Jorge Iommi, integrante de la Asociación de Fibrosis Pulmonar Idiopática Argentina.

¿Qué es la Fibrosis Pulmonar?

La fibrosis pulmonar es una afección en la cual el tejido de los pulmones cicatriza y, por lo tanto, se vuelve grueso y duro. Esto produce dificultades a la hora respirar y es posible que la sangre no reciba el oxígeno suficiente.

Cuando los expertos realizan los análisis de la función pulmonar, mediante espirometría,pueden encontrar limitaciones pulmonares y modificaciones en el intercambio habitual de gases que lleva a cabo el pulmón.

¿Necesitas más información? Ingresá al siguiente grupo de Facebook AFIPIA

Dejanos Tu comentario