un cuyo
INGRESO UNIVERSITARIO

¿Se puede ingresar a la UNCuyo sin el secundario completo?

Un grupo de quince personas sin el secundario completo, realizan un curso para ingresar a las carreras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se encuentra vigente la primera edición de este curso preparatorio y de nivelación para ingresar a la Universidad Nacional de Cuyo, que forma parte de la oferta educativa 2025. Se confirma que en el mes de agosto habrá otro curso.

Esta idea fue propuesta por la Secretaría Académica de la universidad, donde se decidió hacer “un abordaje integral del postulante a lo largo de un curso de seis semanas, en el que se trabaja la elección vocacional, la alfabetización digital, las competencias básicas y la vida universitaria“. Esta propuesta es muy favorable, ya que aquellas personas que no terminaron el secundario tienen la oportunidad de entrar a una carrera universitaria.

Cómo será:

El alumno tendrá un acompañamiento que lo irá preparando para el curso de ingreso a la carrera que elija. Una vez aprobado este curso, se le generará su acreditación, la que será reconocida por la facultad donde se inscribió. Esto se articuló con el CENS 3-408 Belgrano Educador, que se encuentra en el campus (aulas Bact). Además, lo recibirán aquellas personas que luego de finalizar el curso opten por terminar el secundario o quienes desaprueben el curso, a fin de poder ofrecerles la posibilidad de poder concluir este camino educativo previo.

La garantía de este proyecto es que, cualquier persona que no haya podido finalizar sus estudios secundarios, por cualquier motivo, tenga la posibilidad de adquirir las herramientas necesarias para acceder a una carrera universitaria o poder elegir su camino vocacional.

+ Noticias