familia
ADOPCIÓN EN ARGENTINA

Se presentó ante la ONU la situación de adopción en Argentina

Los trámites de adopción en Argentina tardan mucho tiempo, convirtiéndose en un obstáculo perjudicial para niños y adolescentes.

Hace pocos días, se realizó la pre-sesión de la Asamblea del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participó la organización referente en atención directa y personalizada a las infancias y adolescencias “Aldeas Infantiles SOS Argentina”; presentando aquí, la situación de los sistemas de adopción en Argentina.

La Asamblea del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un espacio en donde las diferentes organizaciones de la sociedad civil muestran sus informes para visibilizar, ante el comité de los Derechos del Niño, el desempeño del estado argentino frente a esta situación.

El enfoque fue sobre el estado de los procesos de adopción en el país, focalizando en la necesidad de fortalecer el Sistema de Protección y afianzar los vínculos de coordinación interinstitucional en los territorios de los organismos de protección y de niñez.

Se mencionó también la falta de campañas para la sensibilización y la visibilización de este tema tan delicado.

Aldeas Infantiles SOS Argentina es un espacio, sin dudas, imprescindible e importantísimo para exponer y posicionar en la agenda pública mundial la situación que atraviesa nuestro país en base al cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

+ Noticias

Negociaciones

Por: Redacción NDI

Servicio meteorológico

Por: Redacción NDI