Ayer, el Gobierno provincial dio a conocer la noticia de la muerte de 15 ciervos gamos en el Zoológico provincial. Los ejemplares son “hembras adultas con un estado general bastante deteriorado, demostrado por su score corporal”, especifica el parte médico de la jefa de veterinarios, del Zoológico, Analía Pedroza.
Las autoridades de la Secretaría de Ambiente explicaron que la pérdida de estos ejemplares, que no son autóctonos, son evitables bajo el nuevo paradigma de Ecoparque.
“No queremos perder más animales por razones evitables, por eso estamos trabajando cada día para que Ecoparque sea una realidad en Mendoza, acorde a un nuevo paradigma que garantice, antes que la atracción de los visitantes, la calidad de vida de los animales”, expresó el jefe de Gabinete de la secretaría de Ambiente, Eduardo Sosa, ante la noticia de la muerte de 15 ejemplares ciervos gamos blancos y pintados este fin de semana lluvioso.
El Cuerpo de Técnicos, Profesionales y Personal del Jardín Zoológico de Mendoza envió un comunicado explicando que se oponen al proyecto del Ecoparque, aceptando que el ZOO no puede seguir así pero que el proyecto Eco parque tampoco es la solución a la problemática del lugar.
Discussion about this post