La ampliación de la cobertura de las asignaciones familiares beneficiará a más de 600 mil trabajadores. Mendoza es la quinta en el orden nacional.
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron ayer la ampliación de la cobertura de las Asignaciones Familiares que beneficiará a más de 600 mil trabajadores registrados.
La medida tomada en conjunto entre el ministerio de Economía y ANSES, permite la incorporación de 900 mil niños, niñas y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que comprende la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Salario Familiar y la Deducción de Ganancias.
En este marco, la provincia de Mendoza es la quinta en el orden de las que más beneficiarios incorporará, con 30.705. Detrás de Buenos Aires (384.441), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (94.526), Córdoba (72.556) y Santa Fe (70.868).
Los beneficiarios de la AUH son los trabajadores informales, desocupados, monotributistas sociales y empleados de casas particulares.
Para el caso del Salario Familiar, es necesario encontrarse en relación de dependencia o ser jubilado, pensionado, monotributistas del régimen general o titular de la prestación por desempleo.
Sin embargo, existe un tope de ingreso individual para el cobro de estas asignaciones. Superado ese tope, la cobertura se obtiene por deducción en el Impuesto a las Ganancias.
Discussion about this post